Estado actual
No Inscrito
Precio
US$72 €
Primeros pasos

Elaboración de Oleogeles Naturales

Curso de Especialización

Los oleogeles son excipientes grasos que permiten un mayor contenido con la superficie de la piel, proporcionando una mejor liberación de principios activos.
Los oleogeles proporcionan los ácidos grasos necesarios en función de la tipología de piel, generando un tacto y textura muy agradables.
Tienen a su vez la capacidad de minimizar los signos de irritación cutánea y se pueden emplear en cosméticos para tratamientos de larga duración.

Descubre todas las aplicaciones cosméticas que ofrecen los diferentes agentes gelificantes anhidros y como obtener diferentes texturas en función del tipo de producto cosmético a elaborar.

Aprenderás a formular productos que aún siendo de origen graso, su graso y su capacidad de absorción y de penetración permiten obtener productos que no aportan esa sensación tan grasa que se forma de origen.

El alumno irá realizando el curso de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.

Junto con las lecciones teóricas, el curso contiene varias prácticas en formato vídeo que se podrán visionar tantas veces necesite el alumno. Estos videos se encuentran en la parte final del curso. Junto a cada vídeo, se encuentra disponible para descargar el archivo que contiene las materias primas necesarias para la elaboración y anotaciones a tener en cuenta del producto.

Durante el curso también se impartirán varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom para poder resolver dudas y para poder incorporar otros conceptos y términos que pueden ser beneficiosos y complementarios para el curso.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar las diferentes actividades y ejercicios de evaluación propuestos para el curso.
  • Aprobar el cuestionario final de evaluación de los conocimientos adquiridos del curso.
  • Elaborar un producto especialmente de carácter anhidro en donde se deba explicar la formulación y selección de aceites y/o mantecas vegetales.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este curso no es necesario tener amplios conocimientos en cosmética natural, pero se recomienda conocer algunos términos asociados al curso como ácidos grasos, oxidación o tacto entre otros.

Es un curso ideal para complementar con el resto de cursos disponibles, especialmente junto con el curso Experto Formulación Base o cursos avanzados como el de Formulación con Ácidos.

error: El contenido está protegido!