Estado actual
No Inscrito
Precio
US$90 €
Primeros pasos

Formulación de Champús Sólidos

Curso Avanzado

La tendencia actual del movimiento “zero waste” ha hecho aflorar la formulación de productos cosméticos exentos de envase, como es el caso de la formulación de champús sólidos u otros productos capilares como acondicionadores en barra o ceras de peinado.

Este curso aborda principalmente la formulación de champús sólidos dándole importancia a conocer no solo las características cosméticas de los tensioactivos que forman la base principal del producto sino también, de las propiedades que imparten el resto de componentes que se incorporan en la fórmula. De esta manera, se establecen las pautas de formulación necesarias para cada tipo de cabelo y/o necesidad capilar.

Podrás entender por ejemplo, como poder seleccionar un aceite vegetal para que pueda favorecer el proceso de higiene o mejore el efecto acondicionado. Conocerás también cuales son las indicaciones sobre proporciones específicas de los aceites esenciales a poder incluir entre otras cosas.

El curso consta de un total de 18 formulaciones diferentes presentadas en formato vídeo explicativo con el paso a paso de la elaboración.
También dispones de un pdf que se incluye junto al vídeo con la composición del producto e información de los ingredientes a usar.

Durante el curso se propondrán entre 2 y 3 formulaciones extras de champús que se realizarán durante las clases presenciales online.

En el curso encontrarás también la elaboración de 2 acondicionadores sólidos, un acondicionador emulsionado, una mascarilla hidratante o un tónico para cuero cabelludo sensible entre otros productos. Estas elaboraciones se realizarán también mediante los directos online a través de nuestro canal de Youtube o bien por Zoom.

También se crearán varias sesiones de dudas que se irán realizando mediante Zoom con fechas programadas.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar al menos el 50% de las elaboraciones planteadas durante el curso. El alumno deberá enviar fotos de los productos elaborados.
  • Durante el curso se proponen diferentes ejercicios de evaluación de los conocimientos adquiridos.
  • Aprobar el cuestionario final de evaluación del curso.
  • Elaborar entre 2 y 3 champús sólidos diferentes al curso teniendo en cuenta lo aprendido durante el curso. Se enviará al alumno, un archivo con los pasos a tener en cuenta para la elaboración de estos champús.

La asistencia a las clases online en directo es obligatoria. Se ha tenido en cuenta la diferencia horaria entre los países de los alumnos que componen el grupo para poder establacer una mayor participación. Las fechas de las clases se avisarán con el suficiente tiempo para que los alumnos puedan organizar su asistencia.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso y las actividades planteadas, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este curso no es necesario tener amplios conocimientos en cosmética natural pero si es recomendable que el/la alumno/a tenga ciertos conomientos sobre tensioactivos, aceites vegetales y/o aspectos básicos sobre fitocosmética.

Se recomienda complementar este curso, con los cursos de Aceites y Mantecas o con el curso de FitoCosmética online..

error: El contenido está protegido!