Estado actual
No Inscrito
Precio
US$300 €
Primeros pasos

Formulación Base

Programa Curso Experto

El curso Formulación Base se encuentra incluido dentro del Programa Experto en Cosmética Natural.

Este curso se ha creado con el objetivo de aprender a formular diferentes productos base teniendo en cuenta las características de cada uno de los componentes que formarán el producto, conociendo sus propiedades fisicoquímicas y sus concentraciones de uso.
De esta manera, el alumno aprenderá a formular diferentes productos teniendo en cuenta las necesidades cosméticas según la tipología de piel.

El curso presenta un temario progresivo en donde se van incluyendo todos los conceptos y términos estudiados en los temas anteriores.
Así el alumno se irá familiarizando fácilmente con la terminología del curso.

Aunque hemos intentado evitar algunos conceptos más técnicos, se ha editado el temario para que sea de fácil lectura y comprensión desde el inicio.

El alumno irá realizando el curso de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.

Junto con las lecciones teóricas, el curso contiene varias prácticas en formato vídeo que se podrán visionar tantas veces necesite el alumno. Estos videos se encuentran en sus lecciones respectivas.
Junto a cada vídeo, se encuentra disponible para descargar el archivo que contiene las materias primas necesarias para la elaboración y anotaciones a tener en cuenta del producto.

Durante el curso también se impartirán varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom para poder resolver dudas y para poder incorporar otros conceptos y términos que pueden ser beneficiosos y complementarios para el curso.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar las diferentes actividades y ejercicios de evaluación propuestos para el curso.
  • Aprobar el cuestionario final de evaluación de los conocimientos adquiridos del curso.
  • Elaborar al menos el 40% de las prácticas que se desarrollan durante el curso. El alumno deberá enviar fotografía y/o vídeo que demuestre la realización de la práctica.
  • Deberá formular diferentes productos siguiendo las pautas de formulación establecidas dentro de los temas del curso. El alumno deberá presentar la fórmula que se desarrollará, indicar el proceso de elaboración y las características del producto. Para ello, el alumno dispondrá de un archivo que podrá rellenar y luego enviar al tutor del curso.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este curso no es necesario tener amplios conocimientos en cosmética natural, pero si se recomienda que el alumno no empiece desde cero debido al tipo de contenido del curso.
No es un curso de iniciación, por lo que se recomienda tomar este curso una vez el alumno pueda trabajar con términos y conceptos algo más técnicos.

Es un curso ideal para complementar con el resto de cursos disponibles, especialmente con los cursos de Aceites y Mantecas vegetales y/o FitoCosmética. Este curso también te facilitará la realización del curso de Formulación con Ácidos Cosméticos

Contenido del Curso

Expandir todo
Clases Presenciales
Tema 1. Anatomía y fisiología de la piel
Tema 2. Tipologías cutáneas
Tema 3. Introducción a la Cosmetica Natural
Tema 4 . Formas cosméticas naturales de base acuosa
Tema 5. Formas cosméticas naturales de base anhidra
Tema 6. Emulsiones simples
Contenido de la Lección
0% Completado 0/2 pasos
error: El contenido está protegido!