Current Status
Not Enrolled
Precio
US$90 €
Get Started

FitoCosmética

Curso de Especialización

Muchos de los productos que se elaboran en cosmética natural contienen aceites y/o mantecas vegetales en su composición.
Conocer la composición química de un aceite basado en la proporción de sus acidos grasos permite entender su modo de acción sobre la piel como puede ser su grado de absorción o de penetración, el tacto que deja sobre la piel y como no, sus beneficios cosméticos añadidos por su fracción insaponificable.

El curso está diseñado para poder conocer la composición quimica específica de aceites y mantecas vegetales,
Junto con los valores del tipo grado de acidez, peróxidos, vida media o incluso el contenido en vitamina E natural, se establecen las dosis de uso, tanto si se usase de forma asilada o bien en mezcla.

También encontrarás las propiedades cosméticas asociadas a estos aceites y mantecas que proceden no solo de la composición en los ácidos grasos sino tambien en su composición en la fracción insaponificable.

 

El alumno irá realizando el curso de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.

Junto con las lecciones teóricas, el curso contiene varias prácticas en formato vídeo que se podrán visionar tantas veces necesite el alumno. Estos videos se encuentran en la parte final del curso. Junto a cada vídeo, se encuentra disponible para descargar el archivo que contiene las materias primas necesarias para la elaboración y anotaciones a tener en cuenta del producto.

Durante el curso también se impartirán varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom para poder resolver dudas y para poder incorporar otros conceptos y términos que pueden ser beneficiosos y complementarios para el curso.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar las diferentes actividades y ejercicios de evaluación propuestos para el curso.
  • Aprobar el cuestionario final de evaluación de los conocimientos adquiridos del curso.
  • Elaborar un producto especialmente de carácter anhidro en donde se deba explicar la formulación y selección de aceites y/o mantecas vegetales.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este curso no es necesario tener amplios conocimientos en cosmética natural pero se recomienda conocer algunos términos asociados al curso como ácidos grasos, oxidación o tacto entre otros.
Es un curso ideal para complementar con el resto de cursos disponibles, especialmente junto con el curso Experto Formulación Base o cursos avanzados como el de Formulación con Ácidos o incluso con el de Formulación de Champús sólidos.

Contenido del curso

Contenido del Curso

Expandir todo
1. Introducción a la FitoCosmética
2. Componentes de los fitoingredientes
3. Métodos de extracción y formas galénicas
4. Concentración y dosis de aplicación
5. Extractos vegetales más usados en cosmética natural
6. Elaboración de algunos extractos vegetales
Ejercicios de síntesis y evaluación del curso
error: El contenido está protegido!