Desodorantes naturales 2023
Curso de Especialización


Los desodorantes son productos de higiene y cuidado corporal que se usan todos los días para mantener el volumen del sudor y prevenir la aparición del mal olor corporal.
Se incluyen en la rutina diaria, pero por su composición se pueden presentar en una gran variedad de formatos en los que se pueden incluir activos con beneficios cosméticos diferentes o complementarios a la vez.
Este curso contempla la elaboración de desodorantes naturales presentados en diferentes formatos de aplicación y con características diferentes donde el alumno podrá realizar combinaciones de ingredientes hasta encontrar el desodorante que más se adecue a sus necesidades personales.
El curso incluye un pequeño apartado sobre la elaboración de desodorantes basados en la tradición ayurvédica.
Se ha incluido también una pequeña introducción a la aromaterapia cosmética, viendo los aceites esenciales más indicados en la elaboración de desodorantes, conociendo sus proporciones de uso ideales y algunas características para poder seleccionarlos.
El alumno irá realizando el curso de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.
Junto con el contenido teórico, el curso contiene prácticas en formato vídeo que se podrán visionar tantas veces necesite el alumno. Estos vídeos se encuentran disponibles en las lecciones correspondientes.
Junto a cada vídeo, se encuentra disponible para descargar el archivo que contiene las materias primas necesarias para su elaboración y anotaciones a tener en cuenta del producto como el procedimiento a seguir.
Durante el curso también se podrán impartir varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom para poder resolver dudas y para poder incorporar otros conceptos y términos de formulación que puedan ser beneficiosos y complementarios apra el curso.
Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:
- Elaborar entre el 50 y el 70% de las elaboraciones planteadas durante el curso. El alumno deberá enviar por mail al tutor del curso, demostración de las prácticas realizadas.
- Formular su propio desodorante teniendo en cuenta lo aprendido durante el curso. Deberá explicar la formulación del producto, selección de los ingredientes y el por qué del formato de presentación.
- Aprobar el cuestionario final de evaluación de los conocimientos adquiridos en el curso.
El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.
Para poder realizar este curso no es necesario tener amplios conocimientos en cosmética natural, pero si es recomendable haber realizado algunas emulsiones o productos anhidros como bálsamos.
Es el único curso que dispones actualmente dedicado al cuidado corporal, pero se puede complementar con otros cursos como Aceites y Mantecas y/o Aromaterapia Cosmética.