Estado actual
No Inscrito
Precio
45 €
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Cosmética Apícola

Curso Monográfico

La cera de abejas es uno de los ingredientes más usados en la elaboración de productos de cosmética natural por sus propiedades emolientes y filmógenas.

Existen en el mercado una gran variedad de tipos de mieles, algunas de las cuales, por su origen, presentan cualidades cosméticas muy interesantes para ser incluidas en la formulación de productos de cuidado facial y capilar, por ejemplo.

Otros ingredientes procedentes de las abejas con fines cosméticos son la jalea real, el polen y el propóleo.

En este curso aprenderás elaborar productos sencillos donde los activos apícolas forman parte de la base del producto o bien son parte de los principios activos que enriquecen el producto.

En este curso aprenderás a integrar estos activos teniendo en cuenta su forma de presentación y la acción cosmética principal.

Podrás conseguir diferentes texturas y mejorar las propiedades cosméticas de cada producto ideando tus propias fórmulas.

El alumno irá realizando de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando, teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.

Junto con las lecciones teóricas, el curso contiene prácticas en formato pdf que se podrán descargar para mayor facilidad de estudio.
Estos archivos se encuentran en cada una de las lecciones correspondientes del curso.

Durante el curso se podrán impartir varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom para poder resolver dudas y para poder incorporar otros conceptos y términos que pueden ser beneficiosos y complementarios para el curso.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar entre el 50 y el 70% de las prácticas propuestas en el curso. El alumno deberá demostrar mediante material fotográfico o vídeo tales elaboraciones.
  • Elaborar dos productos diferentes a los planteados en el curso, ya sea con diferentes ingredientes y/o activos complementarios.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder hacer el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este curso no es necesario tener conocimientos en cosmética natural.
Es un curso sencillo cuyo contenido está bien explicado y se facilita el aprendizaje del alumno.

Contenido del Curso