Current Status
Not Enrolled
Precio
80 €
Get Started
This curso is currently closed

Conservantes naturales

Curso de Especialización

La mayoría de productos cosméticos naturales y especialmente aquellos que se formulan con cierta cantidad de agua, son susceptibles a la infección microbiana por lo que necesitan de un sistema conservante para su prevención y estabilidad.
 
Durante la fase de reposo o almacenaje del producto también se pueden dar condiciones idóneas para una contaminación indirecta o cruzada, provocando no solo la aparición de microorganismos sino de, otras alteraciones en el producto como pueden ser el desfase de la emulsión o cambios en la coloración y/u olor.
 
Este curso se ha diseñado para que puedas conocer cuales son las causas más importantes de infección microbiana en cosmética natural y conocer las pautas de conservación, junto con la elaboración de varios conservantes cosméticos naturales.
Se definen los patrones de selección del conservante más adecuado, así como aumentar su posible rendimiento.
 
Se ha incluido en el curso la importancia durante el proceso de conservación de un producto cosmético, la incorporación de un sistema buffer o quelante. Aprenderás a preparar soluciones patrón de quelantes y a realizar los cálculos necesarios para determinar la cantidad exacta de dichos patrones.

El alumno irá realizando el curso de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.

Las lecciones podrán contener tanto material escrito como vídeos explicativos sobre producto o bien sobre un tema específico de la lección. Junto a los vídeos se podrá encontrar material de archivo que el alumno podrá descargar para su consulta.

Durante el curso también se impartirán varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom para poder resolver dudas y para poder incorporar otros conceptos y términos que pueden ser beneficiosos y complementarios para el curso.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar las diferentes actividades y ejercicios de evaluación propuestos para el curso.
  • Aprobar el cuestionario final de evaluación de los conocimientos adquiridos del curso.
  • Elaborar un producto especialmente de base emulsionada en donde se deba explicar la formulación y la selección del conservante sleccionado.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este cursoes recomendable tener conocimientos en la formulación de productos cosméticos y conocer las materias primas que se usan en cosmética natural con el objetivo de poder sacar el mayor rendimiento del curso.

Es un curso ideal para aquellos alumnos que quieran mejorar la estabilidad de sus productos en cuanto a la conservación y así poder ofrecer una mayor calidad en sus productos.
Este curso se puede complementar con el curso Experto Formulación Base o cursos avanzados como el de Formulación con Ácidos.

Contenido del curso

Contenido del Curso

Expandir todo
Tema 1. Tipos de microorganismos presentes en los productos cosméticos
Tema 2. Propiedades cosméticas de los principales ácidos grasos
Tema 3. Características físico-químicas de los aceites y mantecas vegetales
Tema 4. Mecanismos de acción de un conservante cosmético
Tema 5. Estudio de los principales conservantes en cosmética natural
Tema 6. Principales conservantes naturales usados en cosmética natural
Tema 7. Elaboración de conservantes naturales
Tema 8. Soluciones buffer/Sistemas quelantes
Tema 9. Sistemas de conservación
Actividades y Evaluación final del curso
error: El contenido está protegido!