Current Status
Not Enrolled
Precio
130
Get Started
This curso is currently closed

Formulación con Ácidos Cosméticos

Curso Avanzado

La elaboración de productos con ácidos cosméticos implica abordar conceptos de formulación cosmética avanzada.
Los diferentes ácidos que se emplean en cosmética natural como pueden ser el ácido glicólico o la vitamina C (ácido ascórbico), presentan una serie de cualidades fisicoquímicas a tener en cuenta para su correcta formulación y así obtener productos con grandes beneficios cutáneos.

Muchos de estos ácidos presentan una dependencia sobre el pH del producto final para poder aportar sus cualidades cosméticas.
Teniendo en cuenta esta dependencia, obliga a formular todo el producto cosmética en pro de un valor concreto de pH.

Este curso esta enfocado a conocer las pautas de formulación con ácidos cosméticos teniendo en cuenta sus propiedades fisicoquímicas y su relación de dependencia sobre el valor de pH y así poder conocer la concentración de uso disponible del ácido.

Es un curso de cosmética avanzada y especializada donde se incorporan conceptos químicos que aunque se han explicado de la manera más sencilla posible, implica una mayor disposición del alumno a aprender dichos conceptos.

El alumno irá realizando el curso de forma progresiva, donde las lecciones se irán liberando teniendo en cuenta el material formativo de cada una de las lecciones que componen el curso.

Junto con las lecciones teóricas, el curso contiene hasta un total de 30 prácticas en formato vídeo que se podrán visionar tantas veces necesite el alumno. Junto a cada vídeo, se encuentra disponible para descargar el archivo que contiene las materias primas necesarias para la elaboración y anotaciones a tener en cuenta del producto.

Durante el curso también se impartirán varias clases teóricas online a través de la aplicación Zoom donde hablaremos de pautas de formulación, conceptos de quimica cosmética y también para resolver dudas generales del curso. Estas clases se consideran obligatorias.

Para poder obtener el Certificado Acreditativo del curso será necesario:

  • Realizar un mínimo de 8 prácticas que forman parte del curso. Se deberá enviar constancia de la práctica ya sea en formato foto o bien con un video de corta duración.
  • Realizar de 3 a 5 prácticas personalizadas con diferentes ácidos en donde el alumno deberá indicar el tipo de producto, el/los ácido/s seleccionado/s, la composición de la base del producto y los conceptos técnicos asociados al producto. El alumno dispondrá de una ficha base en donde podrá indicar todos los datos requeridos para cada una de las elaboraciones.
    Además deberá demostrar la realización de los productos de la misma forma que anteriormente se menciona.
  • Realizar las diferentes actividades y ejercicios de evaluación propuestos para el curso.
  • Aprobar el cuestionario final de evaluación de los conocimientos adquiridos del curso.

El alumno dispone de todo el tiempo necesario para poder realizar el curso, ya que se tiene en cuenta el tiempo y la disponibilidad de estudio para cada alumno.

Para poder realizar este curso, es recomendable tener conocimientos en la formulación de productos cosméticos, especialmente en emulsiones y productos de higiene.
El alumno además debe estar familizarizado con conceptos como pH, quelación y conservación, entre otros.

Contenido del curso

Contenido del Curso

Expandir todo
Tema 1 - Introducción a los AHA
Tema 2. Los Alfahidroxiácidos
Tema 3. Los Betahidroxiácidos (BHA)
Tema 4. Los Polihidroxiácidos (PHA)
Tema 5. Retinoides
Tema 6- Otros ácidos cosméticos de uso regular
error: El contenido está protegido!